Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Conéctate   
  • Regístrate

Foto

PS Plus: un oasis para la clase media

[Sony] [PS3] [PS Vita]

• Please log in to reply
24 respuestas a este tema

#1 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• SuperMod
  • 2.638 Mensajes:
  • Accesorios:Headset y Move

• SubAdictos

Escrito 09 abril 2013 - 10:11

Comparto con ustedes este interesante artículo del español Jaume Esteve de MundoGamers (basado en la PS Plus europea por cierto).

PS Plus, un oasis para la clase media

Segundas oportunidades para juegos que pasan desapercibidos.

ps_plus_un_oasis_para_la_clase_media_1.j

Después de haber probado este fin de semana El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte en mi PS3 o de haber hecho lo mismo hace unas semanas con F1 Race Stars gracias a PS Plus, una cosa me queda más que clara: la suscripción de pago de Sony es una bicoca para catar la llamada clase media gracias a unas ofertas que nos ponen al alcance de la mano títulos que, muy probablemente, no probaríamos de otra manera.

Desconozco la relación que tiene Sony con esos publishers y qué royalties se llevan de la descarga de unos juegos por los que el usuario no paga un real, pero para un estudio abocado a pelearse con el AAA de turno o con el favor de los medios por la producción independiente, que una iniciativa como la de PS Plus ponga al alcance del usuario esos títulos beneficia a ambas partes.

En mi caso les puedo hablar de los dos juegos ya citados, dos títulos que por unos motivos u otros me llamaron la atención en su momento, pero que se me escaparon porque uno no puede hacer frente a toda la oferta existente en el mercado. Con La Guerra del Norte me he topado con un título de sensaciones encontradas. Tiene un aspecto técnico ciertamente pobre para un juego de 2011, pero hay algo en su jugabilidad que te obliga a seguir matando orcos y acabando con trasgos, uno tras otro.

No es un título que se cuele entre lo mejor del año ni posiblemente entre lo mejor de su género, pero a un seguidor de la obra de Tolkien le dará contenidos adicionales basados en El Señor de los Anillos, que siempre es de agradecer, y a los nostálgicos puede recordar en cierta manera a aquella adaptación de El Retorno del Rey que, para ser una adaptación, no estaba del todo mal.

Con F1 Race Stars las sensaciones fueron algo peores. Ya lo comenté en su momento en esta misma web, pero afortunadamente, y gracias a PS Plus, tuve la oportunidad de poder formarme una opinión por mí mismo. Ese es, posiblemente, el gran acierto del servicio de pago de Sony y un excelente trampolín para que estudios que no pueden permitirse gastar cientos de millones de dólares en un desarrollo puedan asomar la cabeza y conseguir algo de ruido mediático. Sigan a la espera porque el siguiente en llegar es The Cave. No habla muy bien de las ventas de un título aparecido en enero pero, de nuevo, el consumidor es el que sale ganando.

Este pequeño empujón a la clase media llega en un momento en el que parece que los videojuegos de presupuesto moderado podrían volver a tener su espacio. ¿Se acuerdan de Cliff Bleszinsky enterrando a la clase media ante las superproducciones y los indies? Las tornas han cambiado y ante la llegada de la nueva generación más de un publisher se la está envainando ante lo que se avecinan unos costes desmesurados. El regreso a la citada clase media no es descabellado, llegado el momento, tendremos que agradecer a servicios como PS Plus por haber mantenido encendida la llama.

#2 frimost76

frimost76

Forero Avanzado

• Foreros
    • 535 Mensajes:
    • Accesorios:Headset

• frimost1976

Escrito 09 abril 2013 - 10:43

El servicio Plus es la mejor desicion que un usuario de PS3 puede tomar.

A mi me pasó algo similar con LOTR: War of the North; sin ser un gran juego, técnicamente hablando, ha sido capaz de mantenerme pegado por horas, con todas las fallas que pueda tener. Tal vez mi gusto por la saga, no sé...pero fue un agradable descubrimiento. Lo mismo con Spec Ops: The Line. Aun no lo termino, pero ya he disfrutado mucho del desarrollo y trama del juego. Y suman y siguen juegos... lo que falta es tiempo para probarlos todos...y si tienes Vita, ni hablar. La decision de compra de la consola pasó tambien por tener ambas suscripciones Plus.

Las mejores lucas invertidas hasta ahora, por lejos.

#3 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• SuperMod
      • 2.638 Mensajes:

• SubAdictos

Escrito 09 abril 2013 - 11:13

Para mí, también es la gracia del servicio. Claro, a todos nos gustan sagas probadas, pero de pronto se encuentra alguna joyita que nunca habríamos comprado de otro modo o juegos a los que no le diste nunca la oportunidad, como me pasó con el Vanquish. Sólo espero que Sony implemente algo similar con PS4... a lo mejor no al principio -obviamente, porque todos los juegos serían nuevos- pero con el tiempo... quizás regalando, en los primeros meses, algunos juegos de PSN compatibles con PS4 o algún exclusivo nuevo de bajo presupuesto...

#4 Terriers

Terriers

Forero Avanzado

• Usuario Nuevo
        • 310 Mensajes:
        • Intereses:PS3, Dinero, y mas Dinero xD

• Werriers

Escrito 09 abril 2013 - 11:57

Si psn plus, es de lo mejor?, ojala fuera igual en todas las regiones

#5 Demian~

Demian~

Claroscuro

• Redactores
          • 3.604 Mensajes:
          • Intereses:Encontrar las 7 almas

• SirDemian

• Medallero:

Escrito 09 abril 2013 - 21:54

Si, pero el habla de su experiencia y no de la objetividad, porque no siempre regalan juegos buenos o que "merecen una segunda pasada" a veces dan lo peor de lo peor. Además del cobro por los dlc, pases online y demás, que den algo gratis es lo mínimo que puede hacer Sony, aunque ellos nunca pierden.

A mi me gusta porque puedo darle la oportunidad a juegos que quise pero como son antiguos nunca los compre, como dice el español, pero también sirve de enganche para comprar su segunda parte: cuando dieron LBP me hice fan y me compre los siguientes, paso también con Infamous y su segunda parte, y ahora me pasa con Demon Souls que es fijo que compró el Dark.

#6 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• SuperMod
            • 2.638 Mensajes:

• SubAdictos

Escrito 09 abril 2013 - 22:19

Si, pero el habla de su experiencia y no de la objetividad, porque no siempre regalan juegos buenos o que "merecen una segunda pasada" a veces dan lo peor de lo peor. Además del cobro por los dlc, pases online y demás, que den algo gratis es lo mínimo que puede hacer Sony, aunque ellos nunca pierden.

A mi me gusta porque puedo darle la oportunidad a juegos que quise pero como son antiguos nunca los compre, como dice el español, pero también sirve de enganche para comprar su segunda parte: cuando dieron LBP me hice fan y me compre los siguientes, paso también con Infamous y su segunda parte, y ahora me pasa con Demon Souls que es fijo que compró el Dark.

Bueno, entre 18 juegos que regalan a la vez, es obvio que habrá paja molida... pero seguro la mitad de ellos o más vale la pena, compensando de sobra las 25 lucas que vale el año. Con un solo juego que bajes y te guste ya pagas los montones que recibes al año (sin contar los descuentos).

#7 Thunraz

Thunraz

Forero Avanzado

• Foreros
              • 578 Mensajes:

• Thunraz

Escrito 10 abril 2013 - 02:16

Plus es la mejor decicion si se tiene poco para invertir en juegos con 1 o 2 juegos "buenos" que den al mes ya se salva la plata y ademas tienen buenos descuentos, por ejemplo hoy compre (que hace tiempo lo queria) el borderlands 2 con el descuento de ser plus en 20 dolares estamos hablando de 10 lukitas para uno de los mejores juegos del 2012 siendo que normalmente estaba a 60 ( y la store Chile a 65 dolares)

#8 Max_Yeah

Max_Yeah

Forero Avanzado

• Foreros
                • 1.649 Mensajes:

• Max_3_16

• Medallero:

Escrito 10 abril 2013 - 07:26

:aja: muy de acuerdo. Aunque no estoy muy a favor de eso de que los juegos los pierdas cuando se acaba la suscripción (es un arriendo en el fondo), no se puede negar que ser plus es la raja.

La última joyita ha sido Spec Ops... que juegazo!!! Se los recomiendo totalmente!!

#9 Neon-Sik

Neon-Sik

Forero Avanzado

• Foreros
                  • 458 Mensajes:
                  • Intereses:Games, Animación, Basketball

• N3on-S1k

Escrito 10 abril 2013 - 08:29

También tengo buena experiencia con Plus, la pagué a medias con un primo y me han gustado varios de los juegos que han salido Vanquish, Spec Ops The Line, NBA JAM, Demon's Souls. (Vanquish ya lo había jugado pero es genial que lo pusieran gratis en plus).

Mi opinión es que es un servicio muy conveniente, por 25 lucas aprox (menos de lo que cuesta un estreno) tienes una cantidad no menor de juegos al año y descuentos en títulos antiguos o que no conocías y que te terminan enganchando, y como dijeron más arriba, esperar que la misma oferta del servicio se mantenga en ps4, pienso que aquí sony dió en el clavo.

:wow:

#10 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
                    • 485 Mensajes:
                    • Accesorios:Move

• DeaminiuM

Escrito 10 abril 2013 - 08:53

specs ops

:aja: muy de acuerdo. Aunque no estoy muy a favor de eso de que los juegos los pierdas cuando se acaba la suscripción (es un arriendo en el fondo), no se puede negar que ser plus es la raja.

La última joyita ha sido Spec Ops... que juegazo!!! Se los recomiendo totalmente!!

specs ops! se me habia olvidado que tengo ese juego.. jaja lo deje a la mitad XD 

es bakan el plus... aunque este mes para la gringa, bastante fome.. espero que mayo sea bueno, como lo es para los europeos... hitman! un juegazo!

#11 FernandoSanchezO

FernandoSanchezO

Forero Avanzado

• Foreros
                      • 603 Mensajes:

• FernandoSanchezO

Escrito 10 abril 2013 - 10:42

me perdi tantos juegos de la store gringa por esperar a que saliera la store chilena,,, ahora sale la chilena con una mierda de catalogo y sin plus xDDDDDDD que mal weón xD

#12 frimost76

frimost76

Forero Avanzado

• Foreros
                        • 535 Mensajes:
                        • Accesorios:Headset

• frimost1976

Escrito 10 abril 2013 - 16:09

. espero que mayo sea bueno, como lo es para los europeos... hitman! un juegazo!

CTM! No te crei, tuve que buscarlo...que buena! :zipnoico:

#13 SiR RuFuS

SiR RuFuS

Forero Avanzado

• Foreros
                          • 920 Mensajes:

Escrito 11 abril 2013 - 00:29

Muy caro...

#14 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• SuperMod
                            • 2.638 Mensajes:

• SubAdictos

Escrito 11 abril 2013 - 06:35

Muy caro...

¿25 lucas al año lo encuentras caro? ¿Qué haces con una consola entonces? Cómprate una Ouya mejor... :lol2:

#15 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
                              • 485 Mensajes:

• DeaminiuM

Escrito 11 abril 2013 - 07:46

Muy caro...

comprate un yoyo o un atari de luka, cagon qliao! jajajaja

weon.. 25 lks al año son 67.2 pesos diarios... ves? mas barato que cdf... y tienes cualquier caleta de juegoshhhh

#16 SubAdictos

SubAdictos

Forero Avanzado

• SuperMod
                                • 2.638 Mensajes:

• SubAdictos

Escrito 11 abril 2013 - 08:24

Muy caro...

comprate un yoyo o un atari de luka, cagon qliao! jajajaja

weon.. 25 lks al año son 67.2 pesos diarios... ves? mas barato que cdf... y tienes cualquier caleta de juegoshhhh

Que se compre esta:

polystation_3.jpg

Es bakán!!! XD

#17 Neon-Sik

Neon-Sik

Forero Avanzado

• Foreros
                                  • 458 Mensajes:
                                  • Intereses:Games, Animación, Basketball

• N3on-S1k

Escrito 11 abril 2013 - 08:29

Que se compre esta:

polystation_3.jpg

Es bakán!!! XD

:jaja: igual la encontrará cara, debería buscarse un hobbie más barato, como la payaya :true:

#18 mambertx

mambertx

Forero Avanzado

• Foreros
                                    • 648 Mensajes:
                                    • Intereses:Mi familia, PS3, Vita y weas geek.

• m6mb3rtx

Escrito 11 abril 2013 - 09:28

Me motiva adquirir el Plus, pero no tengo tiempo y daría jugo nomas con la compra.

Prefiero comprar lo que me interesa cuando me interese :ok:

#19 DeaminiuM

DeaminiuM

Forero Avanzado

• Foreros
                                      • 485 Mensajes:

• DeaminiuM

Escrito 11 abril 2013 - 09:37

Me motiva adquirir el Plus, pero no tengo tiempo y daría jugo nomas con la compra.

Prefiero comprar lo que me interesa cuando me interese :ok:

sabes que mas es bueno del plus... poder guardar las partidas en la nube, asi si algun dia caga la ps3, podré descargar todas las partidas y no perder nada.. es mas comodo q guardarlas en pendrive a cada rato

#20 Foxx84

Foxx84

Forero

• Foreros
                                        • 62 Mensajes:

Escrito 12 abril 2013 - 21:12

Me estoy pensando el tener plus, eso de bajar juegos gratis me llama la atencion XD

También etiquetados con una o más de estas palabras clave: [Sony], [PS3], [PS Vita]